¿Que es internet?

miércoles, 7 de abril de 2010 7:05 Publicado por AL¨3
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Internet es un conjunto descentralizado de resdes de comunicacion interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen, funcionan como una red logica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los sevicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permiten, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la web: el en vío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en linea (IRC). la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia-telefonía (VoIP), televisión (IPTV), los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en linea.

http://www.masadelante.com/faqs/internet

Internet fue desarrollado originalmente para los militares de Estados Unidos, Y después utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones. Es una comvinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales tales como MILNET, NSFNET, y CREN, y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a atodos los tipos de ordenadores.

Internet es una red de redes de millones de oordenadores en todo el mundo. Pero al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet es sinonimo de World Wide Web. La Web es sólo una parte de Internet, es sólo uno de los muchos servicios que ofrece Internet.
Internet, la red de redes, suministra un foro de comunicación en el que participan millones de personas de todos los países del mundo, en mayor a menos medida. Internet aporta o soporta una serie de instrumentos para que la gente difunda y acceda a documentos y a la informacion (WWW, FTP, etc...), para que los individuos y los grupos se relacionen a través de una serie de medios de comunicación más o menos viejos (correo electrónico, news, lista de distribución, videoconferencia, chats....) o más o menos viejos (como una conversación telefónica, poner un fax, etc...) y también incluye dentro de sí a los denominados medios de comunicación de masas (radio, televisión, periódicos y revistas "on line", cine, la omnipresente publicidad, etc...).

En realidad, Internet no es un medio de comunicaciòn, sino muchos medios, una red que comprende distintos tipos y distintos sistemas de comunicaciòn. La gente utiliza la internet para muy distintas finalidades. Muchas de ellas están relacionadas con diferentes y variadas categorìas de comunicaciòn, información e interacción. Algunas son nuevas y otras muy antiguas, pero estas categorías no se excluyen mutuamente, ya que no son sólo los usuarios pueden participar en Internet mediante una conbinación de comunicaciòn, información e interacción al mismo tiempo, sino que también los distintos medios se entremezclan en el mismo canal.

http://www.hipertexto.info/documentos/internet.htm

Hay unos seis millones de ordenadores que utilizan Internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos Internet : Internet Protocol (IP): protocolo que se utiliza para dirigir un paquete de datos desde su fuente a su destino a través de Internet. Transport Control Protocol (TCP): protocolo de control de trasmisión, que se utiliza para administrar accesos. User Datagram Protocol (UDP): protocolo del usuario, que permite enviar un mensaje desde un ordenador a una aplicación que se ejecuta en otro ordenador.

0 Response to "¿Que es internet?"

Publicar un comentario